Entrenamiento a intervalos pudiera reducir horas de ejercicio
Las personas que se quejan de que no tienen tiempo para hacer ejercicios pudieran pronto necesitar otro pretexto.

Leer más...

Algunos expertos dicen que sesiones intensas de ejercicios permitirían comprimir los ejercicios de una semana en menos de una hora. Regímenes intensos de ejercicios, o entrenamiento a intervalos, fueron desarrollados originalmente para atletas olímpicos y considerados demasiado extenuantes para las personas que no son deportistas.

Pero en años recientes, estudios realizados con personas de edad avanzada y aquellas con problemas de salud indican que muchas más personas pudieran ser capaces de soportarlos. De resultar así, las autoridades de salud recomendarían otros regímenes de ejercicios para la gente, y ahorrar millones de horas en los gimnasios cada semana. Es además una forma más inteligente de ejercitarse, dicen expertos.

"El entrenamiento de alta intensidad a intervalos es doblemente efectivo", dice Jan Helgerud, un experto en ejercicios en la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología. "Es como encontrar una nueva píldora que funciona mucho mejor ... debemos descartar inmediatamente la vieja forma de ejercitarnos".

El entrenamiento intenso a intervalos implica ejercitarse arduamente durante unos pocos minutos, con períodos de descanso intermedio. Expertos mayormente han examinado a personas corriendo o en bicicleta, pero otros deportes, como remos o natación, también podrían ser efectivos.

Helgerud recomienda que la gente trate de hacer cuatro sesiones de cuatro minutos cada una, con tres minutos de recuperación entre ellas. A menos que uno sea un atleta, no debe hacer un esfuerzo máximo.
"Uno debería estar un poco sin aliento, pero obviamente no debería exhausto", dijo Helgerud.

En Gran Bretaña y Estados Unidos, las autoridades recomiendan que las personas realicen aproximadamente dos horas y media de ejercicio moderado por semana.
Helgerud dijo que ese tiempo pudiera ser reducido considerablemente si la gente hiciese entrenamiento a intervalos. Dice que las autoridades han titubeado para recomendar entrenamientos intensos por temor a que fuese demasiado para mucha gente.

"Yo temo mucho más que cuando la gente no se ejercita en absoluto", dice. "La falta de ejercicio es lo que nos está matando".

Fuente AP

0 Eco Comentarios:

Eco Comentarios



Página optimizada para Mozilla Firefox 2.0 o superior