El entrenamiento de resistencia regular provoca una adaptación fisiológica para conservar los líquidos y evitar la deshidratación. Con el tiempo, las glándulas sudoríparas reabsorben el sodio y evitan la hiponatremia.


Leer más...

La sudoración se hace más económica y eficaz, seguro que lo has experimentado. Cuanto más entrenado/a estás, menos sudas y menos líquido pierdes. Cuanto trabajas con series o con velocidad, el esfuerzo al que no estás acostumbrado/a se nota en tu camiseta empapada, o con las nuevas fibras transpirables, lo expulsas. Eso no significa que debas pasar de beber, tienes que seguir tomando líquidos durante la carrera por obligación.

Dime qué agua bebes y te diré para qué vale

Las aguas embotelladas son famosas por sus virtudes medicinales. Desde la Antigüedad, las personas iban a tomar las aguas a los manantiales para mejorar sus problemas de salud. Los expertos recomiendan que se alterne varios tipos de agua embotellada para enriquecerse con sales minerales y mejorar la alimentación. Aquí tienes una guía simple para que puedas elegir:

Tipo de agua

Bicarbonatadas sódicas
Contienen bicarbonato y sodio Facilitar la digestión, combatir la acidez de estómago y regular la diabetes.
Bicarbonatadas cálcicas
Contienen bicarbonato y calcio Diuréticas y sedantes
Sulfatadas cálcicas
Contienen sulfatos y calcio Problemas intestinales, biliares y alergias
Sulfatadas sódicas y magnésicas
Contienen sulfatos, sodio y magnesio Laxantes, purgantes y estimulantes hepáticas
Ferruginosas
Contienen hierro Anemia ferropénica
Con gas Contienen CO2 Aumentan el apetito y facilitan la digestión
Magnésicas
Contienen magnesio Anti-estresantes, recuperadoras de la fatiga y anti-calambres

Bebidas Deportivas

No sólo de agua viven los/las corredores/as. En el mercado podemos encontrar una gran variedad de bebidas deportivas para tomar antes, durante y después del ejercicio. Las más populares son las bebidas que contienen carbohidratos y sales minerales (sodio, potasio) en las proporciones adecuadas para conseguir y mantener la energía durante el ejercicio y reponer los fluidos y sales perdidas rápidamente, sin provocar molestias gástricas.

Las fórmulas más eficaces no contienen más de un 7% de carbohidratos e incluyen vitaminas y otros minerales relacionados con el esfuerzo (vitamina C, E, B1, B2, B3 y B6, picolinato de cromo, calcio, etc) Algunas también contienen cafeína y otros estimulantes para incrementar la energía, tenlo en cuenta.

Siempre que escojas marcas de confianza y calidad, la elección depende del sabor , prueba diferentes bebidas hasta que encuentres la más agradable al paladar y fácil de digerir, y recuerda que en la variedad está el gusto.

0 Eco Comentarios:

Eco Comentarios



Página optimizada para Mozilla Firefox 2.0 o superior