Según responsables de la Unidad de Cirugía Láser de Varices del Centro Médico Teknon de Barcelona realizar ejercicios como el ´step´ o practicar deportes como el baloncesto o el tenis puede dificultar el retorno venoso, ayudando a que la sangre quede estancada en las piernas y favoreciendo la aparición de arañas vasculares y varices.

Leer más...

Los doctores Carlos Lisbona y Xavier Puncernau, ambos de la Clínica Teknon explicaron que estos deportes pueden considerarse como “bruscos”, ya que implican que los pies golpeen con fuerza en el suelo

Por el contrario, los deportes como la natación, el ´aquagym´, el golf, la bicicleta o andar, si son recomendables ya que implican ejercicio aeróbico y "ayudan a mejorar la circulación al requerir un mayor trabajo cardiovascular", señalaron.


Hacer ejercicio de forma regular

Asimismo, con la práctica de ejercicio de forma regular, "se estimula el retorno venoso y se potencia el bombeo de la sangre hacia las extremidades, consiguiendo una mejor circulación y unas piernas más saludables", aseguraron los médicos de la clínica catalana.

Los doctores Lisbona y Puncernau recordaron que la hidratación es muy importante durante la práctica de deporte, ya sea con agua o bebidas isotónicas, ya que ayuda a eliminar los elementos tóxicos de la sangre y mejorar también así la circulación.

También explican que una vez realizada la actividad física es aconsejable darse una ducha de agua fría y realizar masajes de drenaje linfático con crema hidratante, masajeando desde el pie hasta el muslo. Si se tiene la oportunidad de descansar después del ejercicio, es recomendable hacerlo con las piernas alzadas para ayudar a la sangre a que circule mejor.


Datos de interés:

- “Step”, baloncesto o el tenis son considerados deportes bruscos
- El ´aquagym´, el golf y la bicicleta son deportes aeróbicos y ayudan a mejorar la circulación
- Realizar ejercicio de forma regular
- Beber agua e hidratarse
- Masajear las piernas y descansar tras realizar el deporte


Fuente: Canal Salud

0 Eco Comentarios:

Eco Comentarios



Página optimizada para Mozilla Firefox 2.0 o superior