¿Qué personas deben preocuparse por la deshidratación?
A diario, la mayoría de las personas incorporan suficiente cantidad de líquidos cuando beben con normalidad; por ejemplo, en las comidas y refrigerios. Sin embargo, los niños, las personas mayores, las personas que trabajan en climas cálidos y aquéllos que hacen ejercicio vigorosamente deben prestar mucha atención a las necesidades de hidratación.
Leer más...
Síntomas de deshidratación
Si no incorpora todo el líquido que su cuerpo necesita, puede comenzar a sentirse mareado, tener dolor de cabeza o sufrir calambres musculares. Incluso la deshidratación leve puede incidir en el rendimiento físico y mental, mientras que la deshidratación severa puede poner la vida en peligro.
Dado que la deshidratación puede aparecer rápidamente en ciertas condiciones, es importante reconocer los siguientes síntomas en las demás personas y actuar de inmediato para ayudarlos a refrescarse y a rehidratarse:
* aumento de la sed
* boca reseca
* fatiga
* problemas para concentrarse
* baja producción de orina
* incapacidad para producir lágrimas
* piel reseca
A fin de evitar la deshidratación y lograr el máximo desempeño, preste atención a su sed y asegúrese de consumir una gran cantidad de líquidos durante todo el día. A continuación, se enumeran algunos consejos para mantener el cuerpo hidratado.
* Tome bebidas en cada comida y refrigerio.
* Elija aquéllas que sean de su agrado. Varios estudios demuestran que los niños y adultos consumen alrededor del 45% al 50% más de líquidos cuando están aromatizado, en comparación con el agua pura.
* Coma más frutas y verduras. Las frutas y verduras tienen un alto contenido de agua; por lo tanto, se convierten en una excelente opción para ayudarlo a recibir la hidratación que su cuerpo necesita.
* No espere hasta tener sed para beber líquidos. A veces, la sed no es una medida confiable de hidratación debido a los medicamentos o a otras condiciones de salud. Tenga una botella de agua o alguna otra bebida en su escritorio, en el auto, en la cartera o en cualquier lugar que le recuerde que debe consumir líquidos.
* Mantenga las bebidas a temperaturas moderadas. Cuando los líquidos se sirven a temperaturas moderadas -esto es, ni demasiado altas ni demasiado bajas- existe una tendencia a consumirlos en mayores cantidades.
* Siga las recomendaciones del Instituto de Medicina Deportiva de los Estados Unidos (American College of Sports Medicine) en cuanto al consumo de líquidos antes, durante y después de hacer ejercicios.
* Elija las bebidas que se ajusten a su nivel de actividad y estilo de vida. Si no desea consumir demasiadas calorías, considere la posibilidad de ingerir bebidas de bajas calorías o elabore sus propias bebidas refrescantes. Además, tenga presente el contenido calórico de las bebidas que ingiere.
Fuente Instituto de Bebidas para la Salud
Etiquetas: Tips
0 Eco Comentarios:
Eco Comentarios