Por su riqueza en potasio, ayuda a equilibrar el agua del cuerpo

El Instituto de Investigación de Alimento y Nutrición ( FNRI ), asegura que comer dos o tres plátanos al día es un excelente antídoto contra la depresión, según un estudio elaborado en Filipinas.

Leer más...

La conclusión es obra del FNRI, que asegura que los niveles de trytophan ( un antidepresivo natural ) en los plátanos mantienen los niveles de seretonina en el cerebro y mejoran el humor de las personas. El Instituto de Alimento y Nutrición, recomienda la ingestión de dos o tres plátanos diarios, equivalentes entre 20 y 30 gramos de carbohidratos y entre 80 y 120 kilocalorias.

Los investigadores filipinos señalan además otras virtudes del plátano para la salud, como sus altos niveles en vitamina A, C, K y B6, vitamina ésta cuya ausencia en la dieta puede provocar insomnio, debilidad e irritabilidad. Destacan además que esa vitamna regula el nivel de glucosa en la sangre, lo que también repercute en el estado anímico de las personas.

El instituto añade que el plátano no produce colesterol ni propicia la obesidad, sino que reduce el riesgo de los ataques al corazón y contribuye a reforzar la masa muscular y la energía, especialmente en los niños.

Más propiedades

Tambíen debemos recordar que es una fruta muy digerible, rica en componentes que estimulan la digestión por lo que, además de ser muy digestiva, es muy adecuada para combatir los casos de inapetencia, entre ellos la anorexia. Los plátanos pueden despertar el apetito en los niños que tiene poca hambre, aún más cuando se combina con otros alimentos naturales como las manzanas o las uvas.

Igualmente, esta fruta, se combian muy bien con la leche, por ello tenemos la oportunidad de elaborar estupendos batidos, muy nutritivos.


0 Eco Comentarios:

Eco Comentarios



Página optimizada para Mozilla Firefox 2.0 o superior