Leverkusen.- El fabricante de la marca Erke es el primer productor de calzado de China que emplea adhesivos de base acuosa para sus zapatillas deportivas. La iniciativa se debe a la colaboración con Bayer MaterialScience (BMS), que ofreció a Erke una solución basada en dispersiones acuosas de poliuretano (PUD).

Leer más...

La colaboración entre Erke y BMS empezó en el año 2008. Actualmente, Erke ha modificado sus procesos de producción, y en lugar de utilizar los usuales adhesivos con disolventes emplea ahora ecológicas dispersiones acuosas de poliuretano. Xiong Yiqing, vicepresidente de Erke, expresó su satisfacción: “Es fantástico. Con la ayuda y el apoyo de BMS hemos logrado introducir al cien por cien esta tecnología clave en nuestra empresa”. Gracias a esta técnica, Erke ha logrado reducir su huella de carbono, en comparación con otras empresas competidoras.

Para los trabajadores de la fábrica, la nueva técnica también implica unos puestos de trabajo más ecológicos. “En Erke nos sentimos muy agradecidos con nuestros colegas de BMS por ayudarnos a introducir esta tecnología”, manifestó Xiong Yiqing.
La gerencia de Erke invitó a Daniel Meyer (vicepresidente primero de BMS CAS APAC), a Xilin Li (vicepresidente de BMS CAS en la zona de la Gran China) y al Dr. Edwin Hortelano (director de Desarrollo del negocio para adhesivos APAC) a visitar la planta de Erke en Jinjiang, en la provincia de Fujian.

0 Eco Comentarios:

Eco Comentarios



Página optimizada para Mozilla Firefox 2.0 o superior