Inauguran circuitos de Running

Municipalidad de Santiago dio inicio al uso de los parques en "uno de los polos deportivos más atractivos para la actividad física".

Leer más...

Ayer rigió Alerta Ambiental en Santiago, precisamente en el Día Mundial del Medio Ambiente. Sin embargo, ello no fue impedimento para que la Municipalidad de Santiago inaugurara cuatro circuitos de Running en el Parque O´Higgins, con el objetivo de “fomentar la vida sana y la actividad deportiva de las miles de personas que visitan el principal pulmón verde de la comuna”.

Con el apoyo de una marca de ropa deportiva, se pudo comenzar con los circuitos, que debutaron con una corrida para 400 personas. El alcalde Pablo Zalaquett agradeció a los ejecutivos de la firma, y dijo que “el Parque O´Higgins se ha transformado en uno de los polos deportivos más atractivos para las personas que disfrutan de la actividad física”.

La Alerta Ambiental obligó a realizar sólo una caminata por los tres principales circuitos

El circuito 1 tiene 1.900 mts. de longitud y corresponde al sendero del sector de la explanada de prado y al área verde del acceso de Av. Tupper. Posee cubierta de maicillo y zonas de hormigón. El circuito Nº 2 tiene una distancia de 1.000 mts. y está diseñada en torno a la ruta perimetral de la piscina y la laguna del Parque. El circuito Nº 3 tiene una longitud de 1.500 mts. y está definido como "cross country". Un cuarto circuito mide 600 mts.

Fuente La Tercera

0 Eco Comentarios:

Eco Comentarios



Página optimizada para Mozilla Firefox 2.0 o superior