Seguramente el running sea una de las actividades que más respeta el medio ambiente. Los corredores somos bastante amigos de esos bosques, caminos o playas que tanto placer y compañía nos proporcionan en nuestros entrenamientos diarios. ¿Quieres correr contra el Cambio Climático.

Leer más...

Participa aportando con tu granito de arena para frenar el cambio climático

Propuestas para mejorar el medio ambiente

Por muy bueno que sea correr y los corredores para el medio ambiente, todavía podemos hacer más. Aquí van algunas sencillas propuestas (relacionadas con el running) para mejorar el medio ambiente. Algunas pueden parecer insignificantes, pero es como el atletismo de fondo; un paso es insignificante, pero todos los pequeños pasos suman kilómetros, miles de kilómetros.

Correr y andar en bici

El tráfico en algunas ciudades es tan caótico que esta forma de moverse puede llegar a ser hasta más rápida. No obstante sabemos que Santiago no suele ser el país ideal para desplazarse en bici dentro de los cascos urbanos. En lugares como Bélgica u Holanda es el medio de locomoción por excelencia, pero las características orográficas de nuestra ciudad, junto con la falta evidente de infraestructuras, hacen que este consejo pueda ser complicado de seguir para la mayoría de Uds. Reduce la contaminación causada por los coches, la mayor culpable del espesor de humo y el calentamiento de la Tierra. Moverte andando, corriendo o en bici, hace que llegues a tu destino todas las mañanas refrescado, en lugar de cansado por el tráfico. El tiempo y dinero gastado en conducir lo inviertes en mejorar tu estado de forma.

Comparte el auto para asistir a las competencias

Resultará mucho más económico y divertido. Si vas con un amigo sólo contaminas la mitad. Con cuantos más compartas coche, mejor. Es más placentero ir con un compañero a carreras u otras actividades relacionadas que caer en la "soledad del corredor de fondo" cuando no es necesario hacerlo. Además, te ahorrarás unos euros en gasolina y mantenimiento del coche.

Preferir marcas Running con conciencia medio ambiental

Ejemplos: La gran mayoría de las empresas que fabrican calzado deportivo lo hacen con PVC. Otras fabrican el 100% de las camisetas y ropa con algodón orgánico hecho de botellas de plástico recicladas. Algunas incluso donan un porcentaje de su venta anual para la protección del medio ambiente y programas de restauración. Cuando empresas que sienten responsabilidad sobre la naturaleza fabrican productos exitosos, otras empresas se animan a seguir el ejemplo y reducir su contaminación. Te sentirás mejor pensando que tus compras no dejan huella en la naturaleza.

Reutiliza tu indumentaria técnica

La mejor manera que lo que era de la naturaleza vuelva a ella para iniciar un nuevo proceso de fabricación ecológica. Ayudando a mantener el material más tiempo en circulación y fuera del vertedero conseguimos acumular menos basura, menos contaminación industrial, y menos agotamiento de los recursos naturales. Te sentirás mejor contaminando menos.

Si es posible inscribirte en competencias de forma Online

Además de suponer un ahorro considerable de tiempo tiene ventajas bastante interesantes. Ahorra papel. Algunas carreras ni siquiera tienen formularios de inscripción, todas las inscripciones se hacen online. De esta forma siguen viviendo cientos de árboles que de lo contrario habrían sido utilizados para hacer hojas de inscripción. Los árboles tienen una función muy importante manteniendo el ecosistema, conservando el aire limpio y reteniendo los agentes contaminantes. Además es más rápido hacer las inscripciones online, evitas sellos, fax o desplazamientos, y te permite completar la inscripción en el momento sin tener que esperar las habituales colas (en pruebas multitudinarias, se entiende).

Participa en Competencias que aportan a la conciencia Medio Ambiental

Cada vez son más habituales las carreras con conciencia social o ecológica. Aprovéchalas. El dinero que aportas ayudará a organizaciones que trabajan para limpiar y proteger el medio ambiente. Y todos los recursos destinados a ello son insuficientes. Además, la recompensa social es impagable.

0 Eco Comentarios:

Eco Comentarios



Página optimizada para Mozilla Firefox 2.0 o superior