Varios litros de agua para correr

Los especialistas se acuerdan mucho de los runners en verano. Los médicos recomiendan beber 250 ml de agua antes de entrenar, cada 30 minutos de actividad, y un litro y medio después del ejercicio, para evitar cuadros de deshidratación.

Leer más...

No es que nos ignoren en invierno: lo cierto es que el verano puede ser peligroso a la hora de entrenar seriamente, por eso en periodo estival siempre viene alguna asociación médica para darnos consejos y, en este caso, para prevenir y tratar las posibles lesiones que se pueden derivar de la práctica amateur o profesional de un deporte aeróbico durante los meses de más calor.


Una "amenaza" es el golpe de calor, que se produce por "la combinación de ambiente caluroso, ejercicio extenuante, utilización de ropa que limita la evaporación del sudor, una insuficiente adaptación al calor, excesiva grasa corporal".

Este caso es una situación de urgencia médica muy grave, por lo cual si aparecen signos como irritabilidad, confusión, apatía, inestabilidad emocional, fatiga, escalofríos, piel de gallina, nauseas y vómitos, los médicos recomiendan que el paciente sea enfriado de forma inmediata, sumergido en una bañera de agua fría o helada y, después, se debe transportar lo antes posible al medio hospitalario.

Además, es necesario controlar las condiciones ambientales antes de realizar ejercicio. Con una temperatura de 32º y una humedad relativa del 80 por ciento, el cuerpo "no evapora agua a través del sudor" y, por lo tanto, "se debe evitar la práctica de ejercicio físico". También hay que tener cuidado con las radiaciones solares que "incrementan la temperatura del cuerpo" y pueden dañar la piel.

0 Eco Comentarios:

Eco Comentarios



Página optimizada para Mozilla Firefox 2.0 o superior