Puma Recibe el Premio Alemán a la Sustentabilidad por su Ambiciosa Estrategia Sustentable

La compañía de Sportlifestyle Puma recibió hoy el Premio Alemán a la Sustentabilidad 2010 en la categoría “Estrategia más Sustentable”. El jurado premió la ambiciosa estrategia de Puma considera la transición del portafolio de productos de la compañía a productos sustentables. El concepto de sustentabilidad de PUMA, PUMAVision, combina un proceso de negocios sustentable con creatividad e innovación, dijo el presidente del jurado el Dr. Günther Bachmann, Secretario General del Consejo para Desarrollo Sustentable.

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El Ceo de Puma y Cso (Chief Sustainability Officer) del mayor accionista de Puma, PPR, Jochen Zeitz quien recibió el premio de parte del Ministro Federal del Medioambiente Dr. Norbert Röttgen en la ceremonia en Düsseldorf dijo: “Estamos muy contentos de que los grandes esfuerzos que ha hecho Puma para convertirse no sólo en la Compañía de Sportlifestyle más deseable, sino también en la más sustentable del mundo hayan sido reconocidos y premiados con el Premio Alemán a la Sustentabilidad. Estoy convencido de que debe convertirse en un hecho el que cada compañía sea sustentable y estoy agradecido de que el Premio Alemán a la Sustentabilidad reconozca estrategias de negocios sustentables y por lo tanto sostenga la necesidad imperiosa de que las empresas cambien sus prácticas de negocios por las mejores.”

Puma ha recolectado E-KPIs (Environmental Key Performance Indicators) desde todas sus oficinas y tiendas a lo largo del mundo por los últimos cinco años y ha identificado varias áreas claves que necesitan ser tratadas para reducir aún más ‘la huella’ de Puma. Para abordar estos temas, Puma ha establecido objetivos ambiciosos para alcanzar en 2015 como parte del programa a largo plazo de sustentabilidad de la compañía. En este contexto, Puma introducirá un índice de Sustentabilidad, el llamado S-Index que sirve como un punto de referencia interno para productos sustentables y comunica las características sustentables del producto a los consumidores. El 50% de las colecciones internacionales de Puma serán fabricados de acuerdo a los estándares del Puma S-Index de aquí al 2015, utilizando materiales sustentables como algodón orgánico, Cotton Made in Africa o polyester reciclados así como también serán aplicadas las mejores prácticas en procesos productivos.

Además, Puma quiere reducir el CO2, energía, agua y desechos en oficinas, tiendas, bodegas y fabricas proveedoras directas de PUMA en un 25% dentro de los próximos cuatro años. Introduciendo una política de oficinas sin papel se reducirá el uso de papel en un 75% y soluciones para el transporte de productos de nuestros socios logísticos más eficiente debieran también reducir sus emisiones de CO2 en un 25%. Para monitorear estos objetivos Puma también ha establecido un Consejo Asesor de expertos en sustentabilidad para consultar sobre la misión de Puma y auditar el programa de sustentabilidad de la compañía.

El Premio Alemán a la Sustentabilidad que cumple ya su tercer año ha sido establecido para premiar a corporaciones que cumplen con un rol modelo que combina éxito de negocios con responsabilidad social y protección medioambiental. Foco especial está puesto en la gestión sustentable del negocio y la marca. 560 compañías han postulado a la competencia.

Para más información sobre el programa Sustentable de Puma por favor entre a www.about.puma.com.






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