Los masajes son fundamentales para los deportistas. Si tus músculos trabajan más, necesitarán también más cuidados. Su aplicación, antes del ejercicio, puede ayudar a mejorar tu rendimiento
Leer más...
Los masajes van a relajarte en general, a descargar tus cansados músculos, a eliminar contracturas producidas por el sobreesfuerzo, a aliviar dolores musculares, a descongestionar y favorecer la eliminación de productos de desecho como el ácido láctico, a mejorar tu postura, a aumentar tu flexibilidad y a recuperarte de lesiones.
Dos de las zonas del cuerpo más castigadas de los deportistas son la espalda y las piernas. Te mostramos algunas de las técnicas que se utilizan en los masajes:
Lo hay tailandés, hawaiano o sueco… Puede darse con las manos, con los pies, con piedras o con sacos rellenos de plantas medicinales… Puede relajarte, aumentar tu energía y rendimiento, o recuperarte de una lesión, pero siempre persiguen un objetivo común: poner a punto tu cuerpo y tu mente. Los masajes no tienen fronteras para disfrutar de todo un mundo de beneficios y sensaciones.
Masoterapia. Son las maniobras manuales. Se pueden utilizar los dedos, las manos, los nudillos, los puños y hasta los pies, como en el masaje tailandés. Hay muchas formas de maniobras: roces, acariciamientos, fricciones, amasamientos, desplazamientos de los pulgares, etc. Se utilizan para eliminar las contracturas musculares, para favorecer la circulación periférica, acelerando la eliminación de desechos y la llegada de sangre rica en oxígeno y nutrientes, y para favorecer la relajación o la estimulación muscular según su aplicación lenta o rápida.
Drenaje linfático manuel y drenaje venoso. Son masajes de limpieza que tienen como objetivo contrarrestar la insuficiencia del mecanismo de retorno linfático (a través de la linfa) o venoso (a través de la sangre), descongestionando las zonas masajeadas, aumentando la circulación... El masaje de drenaje linfático se caracteriza por los movimientos rítmicos, lentos y superficiales. En el venoso, los masajes son más profundos y comprensivos.
Estiramientos. Se ponen en práctica ante cualquier problema de origen músculotendinoso. Mejoran la movilidad general, disminuyen la sensación de rigidez muscular y activan la circulación sanguínea.
Masaje terapeútico. Es el que se aplica básicamente para tratar lesiones. Un masaje muy utilizado en estos casos y eficaz es el masaje transverso profundo de Cyriax. Y si te lo aplican, seguro que no te olvidas del tal Cyriax… Consiste en una fricción profunda realizada con el pulgar o el índice de forma focalizada y transversa a la estructura dañada: un ligamento en caso de un esguince, un tendón en caso de tendinitis, o un músculo en caso de una rotura fibrilar.
Etiquetas: Tips
0 Eco Comentarios:
Eco Comentarios