Todos sabemos que una parte muy importante del entrenamiento para una Maratón son las Carreras Largas. El dilema se presenta cuando nos preguntamos ¿Cuántos kms. es una carrera larga? ¿A qué paso lo corro? ¿Cuántas carreras largas hago antes de la maratón?
Leer más...
Todo esto se resume en:
1. Longitud
2. Velocidad
3. Frecuencia
1. Longitud.- De acuerdo a su estado físico y de su actividad para correr podrás determinar cual será su primera carrera larga y de ahí aumentar en la próxima larga unos 3 ó 4 kms. y así sucesivamente en cada corrida larga hasta llegar a correr 32kms. lo que te dará confianza y mejorará tu estado físico Te preguntarás que hago para cubrir los 10kms. que faltan la excitación del día de la carrera te dará la energía para terminar la maratón.
2. Velocidad.- Antes que nada tienes que considerar que las Carreras Largas, no son competencias sino que es parte de tu entrenamiento. Después enfocarte en correr cada vez más distancia y no en apurar el paso (correr más rápido). Si entrenas a una velocidad de un minuto o minuto y medio por km. más despacio que el que pretendes hacer en la carrera, por largas distancias, aunque no sea el largo completo de la maratón, te ayudará a llegar a la meta, pues ese día vas a estar corriendo más rápido que en el entrenamiento.
3. Frecuencia.- Lo más adecuado es hacer una larga cada 2 ó 3 semanas, dependiendo de tu capacidad y estado físico, estas deben ir creciendo hasta llegar a la más larga la cual debes hacerla por lo menos 3 semanas antes de la carrera, aunque 4 semanas sería mejor. Es necesario recuperarse después de una carrera larga y prepararse para la siguiente, entrenando en los días siguientes de manera cómoda para compensar el desgaste de la larga.
Etiquetas: Tips
0 Eco Comentarios:
Eco Comentarios