Ya que se nos acerca los días mas gratos y con sol , acá un buen consejo.

En ocasiones ignoramos los serios riesgos a los que nos enfrentamos cuando entrenamos. Uno de los más peligrosos es el daño que las condiciones climáticas pueden provocar en nuestros ojos: rayos UVA, polen, polvo, contaminación y cuantas adversidades encuentres en tu circuito.

Leer más...

¿Qué tienes que buscar en unos lentes ?


No compres cualquier lente
Es necesario que un profesional te aconseje: no olvides que la salud de tus ojos está en juego. Podrías contraer enfermedades producidas por la ausencia de, o por unas malas gafas.

Si lo que quieres es unos lentes para correr...
Has de buscar aquella cuyas características se amolden a tus exigencias: ¿Cuánto sueles sudar? ¿Dónde se te acumula el sudor? Comodidad de enganches en el puente y patillas. Transpiración en las lentes. ¿Necesitas unas gafas que te aislen del sol o también necesitas graduación?

La adaptación al rostro ha de ser perfecta:
No puede moverse ni un centímetro; así evitaremos la aparición de rozaduras y ampollas.

Escoge tu filtro
• Filtros de espejo: Son los perfectos aislantes de la luz dañina, no dejan pasar ni un rayo nocivo para nuestros ojos. Los deportes más extremos utilizan este tipo de filtros (montaña, esquí, etc.), por lo que serían perfectos si estás pensando en correr sobre la nieve o sobre las dunas del desierto. Eso sí, trátalas bien porque el más leve golpecito supone un arañazo.

• Filtros polarizados: Ideales para superar los peores deslumbramientos. Sus cualidades aumentan el rechazo a los rayos UVA y nos protegen del exceso de luz de forma proporcional a la cantidad de iluminación. Es decir, oscurecerán más nuestra percepción cuanta más cantidad de luz nos encontremos, y viceversa.

• Filtros antirreflejo: Por su forma y su naturaleza, neutralizan las molestas reflexiones de los rayos de luz que pasan por los laterales de las gafas y que nos hacen ver una extraña pantalla blanca frente a nosotros.

• Filtros fotocromáticos: Dependiendo de la cantidad de luz ultravioleta que incida sobre ellos, su tonalidad se torna más clara u oscura, facilitando la adecuación de nuestra retina a las circunstancias lumínicas del día. Muy apropiado para esos circuitos en los que se alterna el sol y la sombra muy frecuentemente.

¿Cuál es tu color favorito?
Gris: Es el color neutro por excelencia, el que más abunda en las gafas de sol y, en general, el más polifacético. Su uso es recomendado cuando se utiliza durante un tiempo continuado, ya que no modifica los colores: éstos se perciben tal y como son (aunque más oscurecidos),
respetando su naturaleza sensorial. Muy bueno para rodajes largos.

Verde: Este color es capaz de aislarnos del golpe de luz y, al mismo tiempo, matizar suavemente los contrastes. Es decir, reduce la luz visible sin que por ello reduzcamos la calidad de nuestra visión. Por eso, es recomendable usar este color cuando corremos a primera hora de la mañana o a última de la tarde. Color perfecto para hipermétropes.

Amarillo: No es un color recomendable en días muy soleados, pues el amarillo lo que hace es incrementar el contraste de cuanto vemos. Si sueles correr por circuitos entre árboles con bastante sombra y necesitas unas gafas para evitar el exceso de luz o para aislarte de mosquitos o polen, el amarillo es tu color.

Marrón: Este color es perfecto para filtrar las radiaciones azules. Su naturaleza incrementa el contraste visual, lo que nos hace ganar bastante profundidad de campo (distinguiremos mejor y de más lejos los objetos) sobre todo en exteriores. Si acostumbras a correr en aquellas horas en las que la luz solar es más directa (entre las 12 y las 18 horas), este color
podría funcionar muy bien para tus lentes. Recomendable para runners miopes.

Naranja: No es el más adecuado para aislarse del sol. Presenta características similares a las del amarillo pero mucho más fuertes: contrasta a la perfección cuando las condiciones de luz son malas, el naranja puede ampliar nuestra percepción y eliminar los rayos nocivos. Ideal para correr entre la bruma o niebla matutina de ciertas regiones.

0 Eco Comentarios:

Eco Comentarios



Página optimizada para Mozilla Firefox 2.0 o superior